martes, 6 de febrero de 2018

BALANCE DE LA MITAD DEL PROYECTO

Estamos llegando al ecuador del proyecto y es tiempo de analizar algunas cosas.
Mi opinión general hasta ahora, es que el proyecto está siendo una pasada a todos los niveles. Creo que este proyecto me está enriqueciendo mucho como maestro y como persona. Al ser un proyecto diseñado con otros cuatro profes, he aprendido muchísimas cosas de ellos, a parte de crear una buena amistad. He conocido cuatro grandes personas con muchas cosas en común conmigo y muchas ganas de trabajar duro para cambiar las cosas en la educación.

¿Os cuento un secreto? No os podéis imaginar las horas que nos está llevando este proyecto, en nuestras casas. Muchas horas de hacer fichas, de organizar contenidos, de pensar tramas, de maquetar vídeos,de analizar el currículo y sobretodo de crear un proyecto de la nada.
Antes de empezar el proyecto fueron 5 meses de trabajo y de continuas reuniones semanales por medio del ordenador. Y ahora durante el proyecto seguimos reuniéndonos unas 2 o 3 veces al mes para seguir dándonos feedback, organizar cuestiones, analizar propuestas,solventar dificultades etc.

En cuanto al desarrollo del proyecto en mi centro el CEIP Los Olivos de Las Rozas, tengo que decir que la implicación de los alumnos está siendo increíble, y la de las familias también. Es verdad que mi contexto es muy bueno, ya que estoy en un sitio donde las familias suelen estar muy pendientes e implicadas y eso facilita las cosas un montón. Tengo que felicitar sobretodo a las familias de 1º de primaria, que en su mayoría no me conocían y se han encontrado en semejante berenjenal. La verdad es que su respuesta ha sido maravillosa y me están apoyando mucho, cosa que es de agradecer.
Como todo en la vida, también tengo mis detractores y aquellos que no quieren saber nada del proyecto, pero la verdad es que son los menos, yo diría que no llega ni al 5% de los 104 alumnos que tengo, y lo mejor es que a pesar de todo puedo decir que el 100% de los niños están implicados y disfrutando el proyecto.

Para terminar mi reflexión decir que muchos docentes de toda España están contactando con nosotros interesándose por el proyecto, y queriendo formar parte de él, lo que para nosotros es un orgullo. Nos ha escrito mucha gente de diferentes comunidades preguntando como podrían formar parte del proyecto o implementarlo en sus centros y eso para nosotros de verdad que es una pasada. El saber que a la gente le está gustando nuestro trabajo y lo quiere  llevar a cabo.

También quería compartir con vosotros algún vídeo resumen de lo realizado hasta el momento. Iré actualizando los vídeos, ya que me lleva bastante tiempo editarlos por el tema de las autorizaciones de la imagen. Al no tener la de todos los alumnos tengo que ir editando y cortando los vídeos. Hoy os dejo un vídeo resumen de 1º B que hasta ahora había subido pocas cosillas de ellos. Espero que os guste y os hagáis una idea de lo que estamos disfrutando todos:



No hay comentarios:

Publicar un comentario