jueves, 9 de febrero de 2017

HEMOS ALCANZADO EL CAMPO 1 DEL EVEREST!!

Después de una semana trabajando muy duro en matemáticas, haciendo problemas, ejercicios y cuentas, casi todas las expediciones han dormido ya en el CAMPO 1 del Everest. Solo la expedición Rusa por problemas técnicos no ha conseguido llegar, pero están a solo a 130 metros del objetivo, que alcanzarán a lo largo del día. Las sumas y restas con llevadas están ya dominadas para nuestros alpinistas, y la sorpresa ha sido que han mejorado mucho los problemas, lo que les ha hecho conseguir muchos metros para sus equipos.

Imágenes del campo 1.

Aquí os dejo un vídeo del campo 1 donde se ve perfectamente la cima del Everest. Son imágenes preciosas, que nos permiten ver lo hermoso del sitio.


En estos 6 días de escalada hemos equipado la cascada de hielo con escaleras y cuerdas fijas, para poder subir más cómodamente y hemos desafiado las grietas y los enormes Seracs.
Sabemos que esto solo es el principio y que lo realmente difícil empieza ahora. Cada vez se notará más la falta de oxigeno y necesitaremos esforzarnos mucho más para alcanzar el campo 2.
Ahora nos dirigimos al campo 2 a 6.400m por el valle del silencio. Este tramo se llama así  porque es un tramo en el que las montañas forman un valle bastante cerrado y el viento no se deja notar mucho.
En otras épocas del año los escaladores pasan mucho calor en esta zona por el embudo que hace el sol y por la falta de viento. Nosotros como estamos haciendo nuestra ascensión en invierno como el increíble alpinista Alex Txikón, no pasamos ese calor, es más...agradecemos que no haya viento y que la temperatura sea mas soportable.

Como sabéis estamos siguiendo día a día la hazaña de Alex Txikon de subir el Everest en invierno. La semana pasada le enviamos un mensaje de apoyo desde nuestra clase y esperamos con ansia su respuesta. Este fue nuestro mensaje:


Como Alex está en plena escalada y no tiene mucho tiempo para comunicarse, nos ha contestado su jefe de prensa Gontzal Sáenz. Gontzal nos ha dicho que Alex agradece muchísimo las muestras de apoyo que está recibiendo y que en cuanto pueda nos enviará un audio. También nos dijo que a Alex le encantan los niños y que valora mucho el hecho de que sigamos sus aventuras. Como es lógico, tanto los niños como yo estamos muy emocionados con este mensaje.

Mañana será un día muy importante de escalada, porque se prevé que vamos a tener buen tiempo y los equipos podrán conseguir muchos metros de ascensión, si realizan bien el examen de matemáticas. Además aquí les dejo una pregunta que si traen la respuesta mañana tendrán un extra de 20 metros para cada expedición:

Pregunta bonus: ¿Qué otros nombres recibe la montaña más alta de la tierra?

Para terminar aquí os dejo como van nuestras expediciones:




No hay comentarios:

Publicar un comentario