martes, 31 de enero de 2017

¡¡TODOS CONTRA EL ACOSO ESCOLAR!!

Hoy vamos a tocar un tema que está muy de moda y que por desgracia tenemos que combatir entre todos. Aunque parece que estas cosas no nos van a pasar, o no nos van a pillar de cerca, al final todos conocemos a alguien que lo ha pasado mal en el colegio o en el instituto.

Hoy en día los maestros y profesores, además de enseñar nuestras materias, tenemos que intentar revertir esta pérdida de valores de nuestra sociedad. Creo que todos debemos parar esta lacra que es el Bullying o acoso escolar, igual que hay que terminar con la violencia de género. Creo que ambos problemas son muy graves y que tenemos que hacer mucho mas de lo que hacemos en nuestro país.
Debemos intentar educar en la tolerancia y el respeto a cualquier persona sin importar su procedencia, su forma de ser, su aspecto o sexualidad, etc. Lo debemos hacer en los colegios, pero también lo debemos hacer en nuestras casas, por que al final de cuentas la educación se da en las casas y los niños tienen que aprender esos valores desde bien pequeñitos.

En España se está concienciando cada vez desde más pequeños a los niños, no solo para que no hagan Bullying sino para que si ven alguien que lo sufre, sean capaces de no quedarse callados y defender a esa persona o decírselo a los adultos. Los niños tienen que entender que ver como alguien acosa a otro, o lo pega, o lo maltrata, y no hacer nada es casi tan malo como el que lo hace. Todos debemos ser responsables y ayudar a los más débiles, por eso hay numerosas campañas de concienciación, para que la gente se de cuenta del problema. La última campaña que ha sido un éxito total es una canción del Langui llamada se buscan valientes, que se ha vuelto viral y más de un millón de personas la han visto ya en internet. Son muchos los colegios e institutos que hacen su propio vídeo clip de la canción para intentar luchar contra el acoso escolar y que no se produzcan mas hechos desgraciados. Aquí os dejo la canción que merece la pena verla y escucharla atentamente:


Esta es una campaña que realizó la policía nacional contra el acoso escolar, en la que un montón de famosos se implicaron, deportistas, actores,etc... Primero hay que ver el siguiente corto, y luego los famosos hablando sobre el acoso:



Por último os quiero enseñar la entrevista a un niño que sufrió acoso desde 1º de primaria hasta los 15 años, hasta que un día dijo basta y se enfrentó a uno de sus agresores. Las cosas que dicen este niño le pasan a muchos otros niños. La crueldad humana a veces es incomprensible y hay gente capaz de hacer daño a otra sin importarle, ni tener remordimientos. Por eso ante el acoso escolar hay que actuar, TODOS DEBEMOS ACTUAR,nunca más permitáis que nadie sea insultado o pegado delante vuestro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario