miércoles, 14 de diciembre de 2016

LARRY BIRD UNA LEYENDA DEL BASKET

Hace ya mucho tiempo que no os pongo cosas sobre hitos deportivos.
Este mes coincidiendo con el cumpleaños de uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA salieron a la luz, unos cuantos vídeos recopilatorios con  jugadas de ensueño y quería compartirlos con vosotros. Estoy hablando de Larry Bird.
Larry Bird fue uno de los mejores jugadores de la década de los 80, además de ganar varios trofeos como mejor jugador de la NBA y ganar tres campeonatos con los Boston Celtics, Larry Bird ostenta un record dificilmente batible ya que fue nombrado mejor jugador de la NBA, mejor entrenador y mejor director deportivo. Si analizamos esto fríamente lo que nos dice es que el afán de superación de este hombre y el amor por el baloncesto es casi insuperable.


Este chico de Indiana llegó a Bostón y convirtió a un equipo mediocre en un equipo campeón. Todo el mundo conoce la faceta anotadora de Bird y lo bien que tiraba, pero viendo estos últimos vídeos me he dado cuenta que era un jugador completísimo, cogía rebotes, ponía tapones, y era también un excelente pasador. Aquí os dejo un primer vídeo suyo para ir abriendo boca:


Larry Bird tuvo un duelo en la cancha que fue más allá de lo deportivo. Su rivalidad con Magic johnson se convirtió en un asunto casi de estado, y todo el mundo tenía que elegir lado, o eras de Magic o eras de Larry. Se repartieron los trofeos a mediados de los 80 y batallaron y varias finales de la NBA dando uno de los mayores espectáculos deportivos que haya existido nunca. Aquí os dejo un documental para que veáis de lo que hablo:


Para terminar os dejo el informe Robinson que hicieron sobre Larry. Se que muchos de vosotros sois muy jóvenes y nunca habéis visto jugar a Larry Bird o a Magic, a lo mejor habéis visto algunas imágenes de Jordan, pero de verdad en esa generación había jugadores increíbles como el que os presento hoy. Un chico humilde, no muy dotado físicamente, que venía de un pueblo de apenas 2000 habitantes en Indiana, con una vida complicada, padre alcohólico y orígenes pobres. El perfecto ejemplo de que con pasión y trabajo da igual de donde procedamos, si nos proponemos algo lo podemos lograr. Espero que os haya gustado descubrir algo más sobre uno de los más grandes del baloncesto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario