lunes, 28 de noviembre de 2016

OS PRESENTAMOS KUMENWYA NUESTRA ESCUELA HERMANADA EN UGANDA!

Estoy seguro que muchos ya conoceréis el programa de hermanamiento que llevamos a cabo con una escuela de Uganda. Hace unos años que apareció  kelele en nuestro centro y surgió esta bonita oportunidad de hermanarnos con una escuela en Uganda. Desde entonces muchas cosas han pasado, eco-mercadillos para recaudar fondos, Yoga solidario, danzas tribales en el cole enseñadas por nuestros amigos Ugandeses,etc.


Pues este año con motivo de la celebración de nuestro tradicional mercadillo navideño el 3 de diciembre y para acercar a los niños la labor que se está realizando allí y que conozcan un poco más a sus hermanitos y hermanitas Ugandeses hemos montado este vídeo con las imágenes de kelele y unos vídeos que nos ha mandado Cristina desde allí.

Cristina es una profe de nuestro Colegio el CEIP Los Olivos, que el año pasado por estas fechas, después de haber estado en verano ayudando como voluntaria en Uganda, decidió emprender una de las aventuras mas bonitas de su vida. Cristina que es una valiente y tiene un corazón que no le cabe en el pecho, decidió ir a trabajar en Kumenwya y ayudar a formar a los profesores que iban a trabajar en esa escuela. Digamos que le surgió la oportunidad gracias a la asociación Kelele Africa;y no dudó en cogerse una excedencia, abandonar todas las comodidades de occidente y emprender una de las mayores aventuras de su vida. 

Así pues, ha pasado ya casi un año de su partida y podemos decir que tenemos información de primera mano, ya que Cris nos cuenta todas las cosas que se van realizando en la escuela, su forma de vida, y sus anécdotas del día a día. El otro día nos envió unos vídeos y hemos querido que todos los alumnos del cole puedan ver como es la escuela Ugandesa, como viven sus compañeros, que rutinas tienen, que cosas hacen en el cole,etc. Muchas veces no somos conscientes de la suerte que tenemos de poder disfrutar de cosas tan básicas como la comida o el agua, y por desgracias muchas veces nuestros propios hijos no lo aprecian lo suficiente, de ahí que mostrarles otras realidades, les venga bien para entender que no todo el mundo tiene las mismas comodidades que nosotros.

Los niñós de Kumenwya no tienen ni grifos, ni wc. El agua lo cogen de la lluvia en unos bidones. Muchos caminan mucho trayecto para llegar a la escuela y lo primero que se hace allí es desayunar porque en sus casas a penas tienen comida. Pero luego son niños divertidos, amables, agradecidos, cariñosos y con muchas ganas de aprender. Ver esa cara de felicidad con un simple trozo de piña es algo impagable y siento verdadera envidia de Cristina y sus compañeros que lo disfrutan en directo. 

Bueno que no me enrollo más, aquí os dejo el vídeo que he montado, espero que os guste y os acerque un poco la labor tan bonita que se está haciendo en Uganda.


 Para terminar, por favor no dejéis de acercaros al mercadillo de nuestro colegio el CEIP Los Olivos de Las Rozas, habrá un montón de actividades, chocolate caliente, bizcochos caseros, pinta caras, globos, juegos y actividades deportivas, y recordad que todo lo recaudado irá a parar a nuestros hermanos de Kumenwya, así que venir y colaborar!!!

Aquí os dejo el programa final del mercadillo con alguna foto:

Todo empezará a las 11 h y terminará sobre las 14 h. No os podéis perder todas las actividades que hemos preparado:

- Habrá tickets para comprar el chocolate+bizcochos caseros, magdalenas, rosquillas y cualquier dulce elaborado (que podréis ir trayendo el mismo sábado a primera hora de la mañana). Os adjuntamos la ficha para escribir los ingredientes y traerlo junto con el dulce que hagáis.

- A las 11 h empezamos con una clase de yoga. Será en el gimnasio del cole y no es necesario apuntarse. ¡Estáis todos invitados!

- A las 11.30 y hasta las 12.30 h, habrá baloncesto padres-hijos en el gimnasio.

- A las 13 h, tendrá lugar la rifa de las experiencias que han donado nuestros patrocinadores de este año. Podéis comprar los tickets para la misma, el mismo día del Ecomercadillo:

Peluquería “Pablete´s” (4 lavado+corte+peinado de niñ@, 4 manicura fantasía niña y 4 manicura spa para mamás)AYO Ayudas Técnicas, SL (1 estudio informatizado de la pisada+plantillas y 3 estudios informatizados de la pisada)Trattoria San Brancato (una cena para 2, del 1 al 31 de enero de 2017)“La granelería” (una cesta de productos de alimentación ecológica)"Kitara” (una sesión de reiki)“El rincón de fehmi” (pack de portavelas mosaico+juego de dos fundas de cojín)Y además, el ONE bar ONE, nos ha donado un termo con caldo casero, del que podréis disfrutar a 1€ la taza.

- A lo largo de la mañana, además de los puestos de objetos de “2ª oportunidad” habrá: puestos de artesanía de Kelele, artesanía navideña de los niños y familias de Los Olivos…

- Y tendremos un montón de actividades más para niños y mayores: castillos hinchables, talleres de manualidades, pintacaras, ECOoca, “El reto de la Estrella”…




Gracias y nos vemos el sábado en el mercadillo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario