miércoles, 1 de junio de 2016

CINE DEPORTIVO: EL HÉROE DE BERLIN Y MY ALL AMERICAN

Hoy os quiero hablar de dos peliculas que he visto esta semana y que me han gustado mucho.
La primera película es "El héroe de Berlin", (en inglés llamada "The Race"). Ademas de daros mi opinión de la película como otras veces quiero aprovechar para hablaros del personaje en el que está basada la película Jesse Owens.

Antes de continuar os dejo el trailer de la película para que veáis de que vamos a hablar:


La película nos narra la historia del atleta americano Jesse Owens y su hazaña en los JJOO de Berlin en 1936. Para los que no conozcáis la historia, lo primero que hay que entender es el contexto en el que se desarrolla. En esos años el nazismo se está haciendo cada vez más fuerte y en paises como los EEUU el racismo imperaba en casi todos los estados. Para que entendáis un poco más la situación, la gente de color en EEUU era tratada como apestados, tenían sus asientos en los autobuses apartados de la gente blanca, había muchos sitios donde se les prohibía la entrada, bares o cafeterías, eran continuamente objeto de burla del resto de la sociedad, Algo bueno de esta película es que da  importancia al tema racial y ofrece una visión bastante realista del asunto y de las tesituras en las que se veían la gente de color.

Una cosa que me sorprende de esta película es que cuando le hablo a mis amigos del personaje de Jesse Owens o a mis compañeros de trabajo, la inmensa mayoría no le conocen, y es algo que me choca, porque yo pensaba que todo el mundo sabía la hazaña de este atleta de color en los JJOO de Berlin en el 36.

Como no quiero destriparos la película os dejo el enlace de wikipedia para que conozcáis mas sobre este atleta y también os dejo dos vídeos reales de Jesse Owens para que apreciéis la calidad de atleta que era:
https://es.wikipedia.org/wiki/Jesse_Owens



Opinión personal de la película: Como fan que soy de las películas deportivas tengo que decir que esta me ha gustado bastante, aunque si es verdad que a veces es un pelin lenta y que hay alguna parte que podría ser obviada.

Aun así hay cosas que me han gustado bastante como por ejemplo, como se enfoca el problema de los comites olímpicos, el personaje de la realizadora Alemana que fue encargada de hacer la película de los JJOO y también me gusto mucho la relevancia que se da al atleta alemán que compite en salto de longitud contra Jesse. Así que en definitiva os recomiendo que la veáis, porque tiene muchas cosas interesantes.

En cuanto a la segunda película que os traigo hoy se titula en inglés MY ALL AMERICAN. Es una película bastante típica de fútbol americano escrita por el mismo que escribió Hoosiers y Rudy. Como tampoco quiero hacer spoilers solo os voy a decir que trata de la vida de un jugador de fútbol americano llamado Freddie Steinmark el cual no tiene un físico muy dotado para este deporte pero lo suple con su velocidad, esfuerzo y ganas de comerse el mundo. Es una película que habla sobre el afan de superación el trabajo y la lucha tanto en el deporte como en la vida, valores que yo creo son indispensables para convertirnos en buenas personas. No os cuento más aquí os dejo el trailer y si seguís mi consejo verla sin indagar mucho y dejar que os sorprenda, yo lo hice y disfrute mucho viendola y me emocioné:



No hay comentarios:

Publicar un comentario