martes, 10 de mayo de 2016

EVEREST 3º PARTE

Nuestros alpinistas siguen trabajando a destajo, y a pesar de que cada vez es más difícil conseguir metros de ascensión van superando los diferentes campos en un gran estado de forma. La falta de oxígeno hace que nuestros ejercicios valgan menos metros, pero el esfuerzo de estos niños es increíble y ahora mismo tenemos a las expediciones así:


La expedición que va más arriba es la JAPONESA que ha superado la barrera de la muerte y el campo 3 y está a unos 7762 metros camino del collado sur. Enhorabuena a los alpinistas japoneses Candela García, Jose Miguel, Sara, Alba Manzano, Pablo y Rafa por su esfuerzo. Aquí unas imágenes de donde se encuentra esta expedición:


Detrás de JAPÓN tenemos tres expediciones que van muy juntas y que les separan muy pocos metros. Estas tres expediciones están a punto de llegar al campo 3 terminando el valle del silencio. ESPAÑA está a unos 7.359 metros de altura con Fabio, Lidia, Yaiza, Raul y Lucía. Justo por debajo de ellos a 7.354 metros tenemos a la expedición AUSTRIACA con Carlota, Rodrigo, Izan, Nerea y Mohamed  y a solo 20 metros de distancia y con un día menos de ascensión por lo que tiene mucho mérito tenemos a la expedición POLACA con Diego, Nerea, Leire, Esteban y Celia que están a 7.334 metros. Unas imágenes del precioso valle del silencio por donde transitan estas expediciones, a punto de llegar al campo 3 y superar la barrera de la muerte:




Un poco por debajo de los polacos encontramos la expedición SUIZA con Jose pablo, Ines, Jimena, Manuel, Noemi y Claudia a 7.296 metros a punto de superar la llamada barrera de la muerte.



Ya todos los equipos han superado las temidas grietas de la cascada de hielo y han sobrepasado el campo 2, camino del campo 3. Aquí os dejo unas imágenes preciosas del campo 2 que acaban de abandonar las expediciones de AUSTRALIA con Mario, Antonia, Macarena, Laia, y Juan, a 7.182 metros, la expedicion NORTEAMERICANA (Jara, Angel,Nico,Sheyli y Juan) que están a 7104 metros, la expedición Italiana a 7.133 metros con Gael, Alba, Esteban, Laura, Candela Palomera, y Ainhoa. Por último a unos 6.926 metros tenemos a la expedición Rusa formada por Sandra Gonzalez, Alejandro, Begoña, Andrea y Sandra Cogolludo. 


Quiero recordaros a todos que el objetivo de cualquier Alpinista es llegar a la cima, esto no es una carrera y da igual quien llegue el primero a la cima, el caso es que lleguemos todo el grupo ya sea de 5º o de 6º y sus diferentes misiones. Desde el primer día os recalque la importancia del trabajo en equipo así que si hay alguna expedición que hace cima esa expedición se unirá a sus compañeros que están mas abajo para ayudarles con la dura ascensión. Solo cuando todos los componentes de la clase hayamos llegado a la cima podremos decir que el desafío estará superado. MUCHA SUERTE Y A SEGUIR TRABAJANDO DURO, sois unos fenómenos y yo ya tengo agujetas por vuestra culpa, que hoy hice tantos metros como el que mas jejejjejeje.

Antes de terminar os ofrezco una bonificación de 150 metros para cada equipo que me traiga un trabajo decente, sobre el llamado MAL DE ALTURA(no copiado y pegado de wikipedia, sino explicado para que lo entiendan los compañeros de clase) o sobre el porqué afecta la altura al cuerpo humano, que pasa con el oxigeno, etc...
Para aquel equipo que también me enseñe un buen diario de expedición con los 4 días comentados y alguna entrevista o curiosidad del Everest, tendrá otros 150 metros de ascensión (Ser originales!!!).
AVISO!!! No vale cualquier chapuza de trabajo, solo daré metros a aquellos que yo crea merecedores de esa bonificación, y si me traeís diario y trabajo podréis conseguir 300 metros de una tacada.


PARA TERMINAR LO PONGO EN MAYÚSCULAS PARA QUE LO VEÁIS BIEN, NUNCA ESTUVE TAN ORGULLOSO DE UNOS ALUMNOS COMO LO ESTOY DE VOSOTROS, ESTÁIS TRABAJANDO MUY DURO Y LO MEJOR DE TODO EN EQUIPO AYUDANDOS UNOS A OTROS, ASÍ QUE ENHORABUENA Y GRACIAS!!!!

Aquí os dejo un resumen de los últimos días de ascensión:



No hay comentarios:

Publicar un comentario