lunes, 9 de mayo de 2016

COSITAS VARIAS DE MI TUTORÍA: EXCURSIÓN, CANCIÓN DE FIN DE CURSO,ETC...


La semana pasada estuvimos de excursión en la estación de comunicación de la NASA en Robledo de Chavela. Este año como estamos inmersos en el programa de la NASA Mission x train like an astronaut, organizamos otras actividades relacionadas con la misma temática, una de ellas fue esta visita.
La verdad que fue una salida muy chula en la que aprendimos un montón de cosas, tanto los niños como los profes.
Nuestro taller consistía en aprender mas sobre el sistema solar y la verdad que fue un acierto porque fue muy entretenido y como lo habíamos estudiado en science pues lo teníamos bastante fresco.




















 Algunos nos metimos en el papel de astroonauta como por ejemplo Pablo y yo mismo:




 Ademas del sistema solar también nos hablaron de la misión del curiosity y nos contaron muchas cosas de las que se hacen en la estación de comunicación de Robledo de Chavela.

¿En que consiste la misión del CURIOSITY?

La Mars Science Laboratory (abreviada MSL), conocida como Curiosity, es una misión espacial que incluye un astromóvil de exploración marciana dirigida por la NASA. Programada en un principio para ser lanzada el 8 de octubre de 2009 y efectuar un descenso de precisión sobre la superficie del planeta en 2010 entre los meses de julio y septiembre, fue finalmente lanzado el 26 de noviembre de 2011 a las 10:02 a. m. EST, y aterrizó en Marte exitosamente en el cráter Gale el 6 de agosto de 2012, aproximadamente a las 05:31 UTC enviando sus primeras imágenes a la Tierra.

La misión se centra en situar sobre la superficie marciana un vehículo explorador (tipo rover). Este vehículo es tres veces más pesado y dos veces más grande que los vehículos utilizados en la misión Mars Exploration Rover, que aterrizaron en el año 2004. Este vehículo lleva instrumentos científicos más avanzados que los de las otras misiones anteriores dirigidas a Marte, algunos de ellos proporcionados por la comunidad internacional. El vehículo se lanzó mediante un cohete Atlas V 541. Una vez en el planeta, el rover tomó fotos para mostrar que aterrizó con éxito. En el transcurso de su misión tomará docenas de muestras de suelo y polvo rocoso marciano para su análisis. La duración prevista de la misión es de 1 año marciano (1,88 años terrestres). Con un radio de exploración mayor a los de los vehículos enviados anteriormente, investigará la capacidad pasada y presente de Marte para alojar vida.

Aquí podéis ver toda la información de la misión:
https://www.nasa.gov/mission_pages/msl/index.html

Así como curiosidad le preguntamos varias cosas a la chica y nos comentó que la infomación tarda en llegar a la tierra unos 21 minutos de media dependiendo de la distancia a la que estén los dos planetas. Otra cosa que me fascinó fue que la misión que tenía originariamente el Curiosity se cumplió en muy pocos días y que el resto de años que va a estar recolectando datos es todo a mayores. Otra pregunta que le formulamos fue sobre como se alimentaba el robot, que tipo de energía usaba y la respuesta fue que usaba energía nuclear. Esta es una pequeña muestra de todo lo que aprendimos aquel día.


Bueno cambiamos de tercio, aquí os dejo algunas cosillas más de la clase, como por ejemplo los murales tan chulos que hicieron en science:






Son unos super artistas estos niños de segundo!!!

Para terminar os dejo la canción que estamos bailando y que tanto les gusta a los niños, que me llevan pidiendo 15 días que la suba al blog. Yo la verdad que me lo paso genial bailando la canción con ellos:


1 comentario:

  1. Qué chulo todo!! Gracias por compartir tantas experiencias y por tu dedicación.

    ResponderEliminar