sábado, 12 de marzo de 2016

STEPHEN CURRY Y LOS GOLDEN STATE WARRIORS A PUNTO DE HACER HISTORIA!!

Llevo semanas queriendo escribir sobre uno de los fenómenos deportivos del año y hoy que tengo un ratillo libre voy a aprovechar y hablaros del mejor equipo de baloncesto del mundo y uno de los mejores de la historia LOS GOLDEN STATE WARRIORS!!!

El baloncesto moderno en los últimos años parecía estar dominado por el poderío físico de jugadores como Lebron James, Wade, Carmelo Anthony, Kobe bryant, etc... pero de repente apareció en escena este pequeño y delgado jugador nacido en Ohio y puso patas arriba la NBA.

Stepehen Curry es un jugador descarado, rápido, con una habilidad y un cambio de ritmo descomunales y con una mecánica de tiro de ensueño. Es un jugador que tira triples de 8 o 9 metros con una facilidad que asusta, ejecuta esos tiros lejanos con una facilidad y una plasticidad en su gesto técnico que yo no había visto en la vida... Es un jugador que se atreve a todo y que no le tiembla la muñeca en ningún caso, si tiene que jugarse el último tiro desde donde sea, va a pedir la bola y se la va a jugar. Curry había sido elegido 7º en la primera ronda del draft de 2009, después de hacer grandes temporadas en la Universidad y pelear el título de máximo anotador con Kevin Durant.
Pero sería en la temporada 2014-2015 cuando este jugador destapara el tarro de las esencias y alcanzara el status de estrella en la NBA. El año pasado protagonizó una preciosa final contra los Cavaliers de Lebron y conseguiría el anillo teniendo un papel destacadisimo, y este año Curry y sus Golden State Warriors están rompiendo todos los récords y haciendo un baloncesto de película.
Aquí podéis ver unos videos de este genio de Ohio:



Pero los Golden State Warriors no son solo Curry, este equipo juega al baloncesto de una manera increíble y todos los jugadores aportan muchas cosas interesantes. Para mi el mayor mérito de estos Golden State es que juegan en equipo y se pasan la bola a una velocidad de vértigo.
A mi siempre me ha gustado ver el baloncesto, pero la NBA hay veces que me cansaba un poco porque era muy espectacular, pero lo que se dice baloncesto en mi opinión había poco. Para mi el problema de la NBA es que todos los equipos tienen sus estrellas que se juegan todos los balones y los demás compañeros les acompañan, les ayudan a defender pero en ataque no huelen la pelota, eso a mi particularmente me aburría bastante. Este año estoy siguiendo más la NBA, quizás por el fenómeno Curry, quizás porque por fin tengo canal plus, o porque hay varios españoles, la verdad es que estoy disfrutando bastante, y tengo que decir que la diferencia de los Warriors y los demás equipos es la manera que tienen de pasarse la bola entre ellos, y que todos los jugadores se sienten importantes. El mérito de todo esto para mi lo tiene su entrenador STEVE KERR  que ha conseguido que jueguen en equipo y se pasen la bola cosas que es la primera vez que la veo en la NBA.

Jugadores como Klay Thompson, Draymond Green, Andre Iguodala , Harryson barnes, Andrew Bogut, Leandro Barbosa, Varejao.... se han convertido en jugadores muy importantes, dando un paso adelante en su rendimiento y adquiriendo una confianza descomunal, si a esto le sumas un francotirador letal como Stephen Curry pues el equipo se convierte en casi imparable.

Este año los Warriors aspiran a batir el record de los Bulls de Jordan en el que solo perdieron 10 partidos en toda la temporada y la verdad que cada día que pasa están mas cerca porque ahora mismo los Warriors estan en 58victorias y 6 derrotas así que todavía tienen margen de error. A parte de este record han superado el de victorias consecutivas en casa,el de triples, etc... es un equipo que si todo sigue igual puede batir todos los records de la mejor liga del mundo.
Aquí podéis ver los mejores momentos de su último partido contra Portland y admirar el partidazo de Curry y de thompson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario