martes, 16 de febrero de 2016

VÍDEOS DE SUPERACIÓN

Muchas veces me enfado con los alumnos que no intentan las cosas, y dicen que no pueden. En esta vida la actitud es lo más importante. Si queréis conseguir algo tenéis que esforzaros e intentarlo. Si lo intentáis y no os sale o incluso os caéis, tenéis que levantaros e intentarlo con más ganas y más fuerza. El ser humano nació para superar sus propios limites y con perseverancia y esfuerzo podréis conseguir todo lo que os propongáis. Aquí os quiero dejar unos vídeos para que veáis la gente, de lo que es capaz. Da igual que la vida te de un revés si tienes afán de superación y ganas puedes darle la vuelta a la situación.

En 2013 un famoso rider de mountain bike quedo paralizado de cintura para bajo. Lejos de quedarse en su casa decidió que quería seguir haciendo lo que más le gustaba, que era bajar como un loco en bicicleta. Aquí os dejo un vídeo que os vais a quedar alucinados:



¿Quién dijo que no se puede esquiar sin una pierna? Mirar este chico y alucinar:


Ocurren muchas desgracias en la vida, pero depende de vosotros afrontarlas como luchadores y superar vuestros límites y vuestros miedos o quedaros en casa compadeciendos de vosotros mismos. El siguiente niño, decidió luchar y trabajar duro para disfrutar de la vida haciendo algo que le gusta PARKOUR. Un ejemplo de superación para todo el mundo:




Esta es una historia de superación personal y de amor de las mas bonitas que he visto. Os pongo en antecedentes. La historia trata sobre Dick Hoyt (padre) y Rick Hoyt (hijo).

Rick nació con una discapacidad adquirida, debida a que durante su nacimiento, el cordón umbilical se enrolló alrededor de su cuello, por lo que no le llegó suficiente oxígeno al cerebro, y esto le produjo una parálisis cerebral. Desde pequeño Rick comenzó a usar un ordenador especial para comunicarse, donde escribió por primera vez “¡Vamos Bruins!”, en referencia al equipo deportivo de la Universidad de California.

Su afición por los deportes creció a medida que su padre comenzó a llevarle a competiciones. Si tienen que nadar, Dick empuja a su hijo en una barca. Si deben correr, su padre le empuja en una silla de ruedas especialmente adaptada. Si han de ir en bicicleta, Rick va en una silla acoplada a este vehículo.

Solo hasta 2005, habían llegado a participar en un millar de eventos, entre los que se incluían triatlones, duatlones, o incluso maratones. Una historia de amor y superación personal casi inigualable:


En este otro vídeo podéis ver a un chico en silla de ruedas haciendo cosas alucinantes como el mejor de los skater. AARON FOTHERINGHAM va en silla de ruedas desde que tiene 3 años ya que tiene una enfermedad muy grave llamada espina bífida. Aaron decidió que su enfermedad no le iba a dejar en una silla de ruedas en casa metido y ha sido una de las personas que he visto que más a desafiado a los límites de la naturaleza:


Aquí le veis haciendo el primer doble mortal atras en silla de ruedas de la historia:



Para terminar os dejo la historia de Porter Ellet. Un jugador de baloncesto sin un brazo que es el máximo anotador de su equipo del instituto.



Hay muchas historias más de este tipo que os podría poner, pero creo que con estas ya os hacéis a una idea de lo que quiero que entendáis. La próxima vez que no podáis hacer algo, o no os salga alguna cosa, en vez de rendiros y lloriquear pensar en estos vídeos que os puso el profe Tristán.... y no olvidéis que las cosas hay que intentarlas con todas nuestras fuerzas y si después de intentarlo con todo vuestro alma no lo conseguís, no pasará nada porque habéis dado lo mejor de vosotros.

ANIMO Y LUCHAR POR LAS COSAS QUE QUERÉIS!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario