viernes, 8 de enero de 2016

A QUEMAR TODO LO DE NAVIDADES!!!

Después de las navidades siempre vienen los propósitos de ir al gimnasio, perder los kg que nos sobraban, más los que cogimos en vacaciones, ir a inglés,etc... mi misión es ayudar a los que tienen poco tiempo como yo para entrenar y no se pueden permitir ir al gimnasio.
Aquí os voy a dejar rutinas basadas en el método tábata y que puedes hacer en casa tranquilamente. Son rutinas muy intensas pero en mi opinión bastante efectivas para ponerse en forma. Ahora que está tan de moda el crossfiitt y los entrenamientos funcionales, esto es otra opción más.
El método consiste en trabajar 30 segundos y descansar 10,  o 20 segundos y descansar 10 dependiendo de la rutina, así durante unos 4 minutos. Hay incluso aplicaciones para el móvil que tienen ya grabada la música para este entrenamiento y te avisa de los cambios. Yo pienso empezar a hacer estas rutinas la semana que viene y os iré informando del resultado.




Rutina de abdominal 20 segundos abdomen + 20 segundos descanso activo:


Trabajo muy completo 20 segundos de trabajo más 10 segundos descanso;


70 ejercicios de cardio para quemar grasas:


Está claro que son ejercicios de alta intensidad y que como todo en la vida hay que empezar despacio y progresivamente. Mi consejo además es que os asesoréis de profesionales cualificados, antes de empezar a hacer ejercicio a lo bestia.

Por desgracia al no haber regulación profesional en nuestro ámbito de trabajo hay mucho intrusismo y a menudos la gente acude a los gimnasios y el que prescribe ejercicio no tiene ninguna titulación. Sino os lo creéis os voy a poner un ejemplo que me pasó a mi trabajando en un gimnasio muy importante aquí en Madrid, Hace unos años estuve trabajando en un gimnasio que no voy a decir el nombre y yo estaba por las mañanas y por las tardes había otro compañero. Yo tengo mis dos carreras de E.F la licenciatura y la diplomatura, además tenía numerosos cursos de formación relacionado con el fitness, etc... y mi compañero de por las tardes no tenía ningún título de ningún tipo, por tener, no tenía ni la ESO. Este chico Rumano trabajaba como portero en una discoteca y estaba muy fuerte de ir toda la vida al gimnasio y tomar bastante sustancias cuanto menos dudosas(las cuales intentaba endosar en el gimnasio para sacarse un extra). Que pasaba? Pues que la gente normal de por la tarde, venía por la mañana a quejarse que los programas que les hacía eran una basura, que a gente con hernia discal les mandaba ejercicios totalmente contraindicados, que solo hacía caso a los superfuertes del gimnasio y a los inexpertos ni miraba para ellos, etc... entonces acudían a mi en masa y por cada 10 programas que hacía él, hacía yo 50. Un día me canse y se lo dije al jefe que no me parecía normal que tuviera a un tío sin formación trabajando y que además yo trabajaba 5 veces más que él y cobraba lo mismo. Su respuesta fue: "Esto es un negocio si te parece injusto ya sabes donde está la puerta, yo se que tu eres mil veces mejor que el y que estas más preparado que él, pero la diferencia es que el no protesta y si te vas ya me dijo que tiene un primo que trabaja como el de portero que cogería tu trabajo por 100 euros menos...."
Esta es la realidad del fitness y de los gimnasios, Aseguraros que quien os aconseja es un profesional y por favor hacer las cosas con control médico y moderación.

Y señores del gobierno llevamos más de 30 años ya luchando por algo que hasta los médicos nos dan la razón: REGULARIZACIÓN LABORAL YA!!! BASTA DE INTRUSISMO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario