domingo, 8 de noviembre de 2015

CONGRESO MUNDIAL DE EDUCACIÓN FÍSICA A CORUÑA!!

Aunque dentro de unos días espero poder analizar con calma todo el congreso y contaros mi experiencia hoy me gustaría dejaros un pequeño adelanto de las cosas más positivas que he sacado estos días.

Lo primero que me ha resultado muy positivo es realizar mi comunicación titulada NUEVAS TENDENCIAS EN EDUCACIÓN FÍSICA: EL PARKOUR EN LA ESCUELA, en la que he puesto mucho esfuerzo, ya que además de enviar un resumen en Español y en Ingles, tuve que enviar toda la ponencia desarrollada y realizar una presentación para el congreso. Todo esto lógicamente implica mucho trabajo pero también deja en mí un mayor dominio de la materia y un aprendizaje muy significativo.
Bueno lo primero que quiero compartir con vosotros es mi presentación del curso. la hice con un programa nuevo que se llama genially y que la verdad me resultó muy interesante y mucho mas vistoso que el típico power point.


http://www.genial.ly/View/Index/563115841561e80984145c15

Aquí podéis ver el vídeo de mi presentación entera. Gracias a Fernando Carro por grabarme y por acompañarme en esta aventura:


Otra de las cosas que me llevo de este congreso es haber conocido a Domingo Blazquez. Para aquellos que no le conozcan el profesor Domingo Blazquez es una de las personas que más saben de metodología en educación física en nuestro país y en todo el mundo. Llevo años estudiando sus metodos de enseñanza para las oposiciones y claro era la charla que tenía marcada con una x en este congreso. Pues a veces esta gente tan reconocida te pueden decepcionar un poco pero esta vez fue todo lo contrario. La manera que tiene de comunicar y enganchar al público y el alarde de conocimientos que hace en la charla con citas continuas a autores, ejemplos, etc... me dejó ALUCINADO!!


Pero la cosa no queda aquí, se nos ocurrió acercarnos a intentar saludarle y ver si podiamos hacernos una foto con él y la sorpresa fue mayúscula cuando no le importo intercambiar opiniones y hablar de educación física con nosotros. Fue una persona cercana y para nosotros un honor poder haber charlado con él sobre educación física, sobre nuevas aplicaciones para gestionar las clases, sobre la metodología moderna que debemos tener en cuenta tipo el FLIPPED CLASSROOM.





Aquí os dejo la charla entera del profesor:


La semana que viene con un poco más de tiempo analizaré todo lo ocurrido en el Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario