lunes, 7 de septiembre de 2015

DIARIO DE UN INTERINO ENÉSIMA PARTE: ALPEDRETE MI NUEVO DESTINO!!!

Faltaban unos días para terminar julio y como todos los años los nervios se apoderaban de nosotros "los pobres interinos". Este año después de la enésima decepción en la oposición (en la que no superé la primera parte, ya que obtuve un 4.68) estaba esperanzado de poder obtener una vacante cerca de casa gracias a haber aprobado la habilitación lingüística en inglés. Los esfuerzos realizados durante el curso dieron sus frutos y por fin obtuve el ansiado nivel c1 que me habilita para impartir materias en inglés en los centros bilingues, y eso en Madrid abre muchas puertas...
El caso es que la fecha se acercaba y los grupos de interinos echaban humo. Todos estábamos ansiosos por ver las nuevas listas de interinos después del proceso selectivo, ver como quedaban esas listas y analizar si tendríamos posibilidades de trabajar este año. Por fín salieron las listas y las vacantes provisionales sobre el 30 de julio y todo parecía un sueño... me habían dado vacante educación física por inglés en el CEIP Los Olivos!!! El colegio donde empieza mañana mi hija y a escasos 5 minutos de casa, no me lo podía creer , estaba tan contento.... pero la felicidad es efímera y a penas dos días antes de incorporarnos a nuestros puestos de trabajo, sale la resolución definitiva y tiran mi sueño por el retrete... cambio de centro 3 días antes de incorporarme...nuevo destino CEIP Los Negrales en Alpedrete.
Podría enrollarme mucho más y contaros muchas incongruencias sucedidas en estos días pero lo único que quiero que veáis es la inestabilidad laboral que tenemos cada año, y lo difícil que es hacer cualquier plan de futuro o establecer una familia en un sitio.
Desde que llegué en 2005 he pasado por: Mejorada del campo, San fernando de Henares, Valdemaqueda, Aranjuez, Villalbilla, Las Rozas, fuentidueña del tajo, Mostoles, Madrid - chamberí, y mi nuevo destino Alpedrete. Cada curso empiezo de cero con nuevos alumnos, nuevos contextos socio-económicos, nuevos compañeros, nuevas formas de trabajar, nuevas carreteras para llegar a mi puesto de trabajo,etc... esto que parece sencillo, es muy complicado, por que cuando los alumnos se hacen a ti y empiezan a quererte y a conectar se acabó el curso y vuelta a empezar.... aun así siempre llego con la mayor de mis ilusiones por que este trabajo me apasiona e intento dejar la mayor huella posible en mis chicos.

Bueno, pues como suelo ser una persona positiva por naturaleza y me ilusiona mucho mi trabajo, aquí os presento mi nuevo cole.











Veréis que es un cole peculiar, con mucho terreno, árboles, un invernadero. Es un cole pequeño de linea uno, en el que hay pocos niños pero lo que le confiere un aire más familiar y personal.
Yo este año estoy extra motivado y pienso entregarme en cuerpo y alma con estos niños y para los que seguís asidua mente el blog... veréis como unos niños que han tenido una E.F bastante tradicional van descubriendo poco a poco lo divertido y enriquecedora que puede ser nuestra asignatura.
Una vez presentado mi cole , ya dentro de unos días empezaré a subir post nuevos con las normas del curso, la reunión de padres, vocabulario de ingles, y otras cosas interesantes, espero que todo el mundo pase un gran curso escolar y quiero terminar con dos citas y una foto:

Para nuestros niños y niñas: «Por favor, debéis jugar para poder traer mañana experiencias»" by F. Tonucci

Para otros profes: " Mas cuerpo dentro de la zona mágica y menos en la zona de confort" by Gloria Herrero.





No hay comentarios:

Publicar un comentario