martes, 27 de mayo de 2014

SEMANA CULTURAL EN LOS OLIVOS: LOS PEQUEÑOS DALÍ

Hace unas semanas hemos tenido en nuestro colegio la semana cultural. Cada clase elegimos un pintor y durante la semana hemos estado aprendiendo cosas sobre la vida y obra de ese pintor. Para terminar todos hemos experimentado dibujando y coloreando cuadros de ese pintor y hemos realizado varios murales con nuestras obras maestras.
Nuestra clase 3ºA ha elegido a Salvador Dalí, uno de los pintores mas importantes de nuestro páis. Hemos comenzado la semana cultural con el siguiente power point que habla un poco de la vida y obra de dalí:


Después de conocer un poquito sobre la vida de Dalí hemos visto un vídeo sobre su obra pictórica que lleva la canción que el grupo Mecano le dedicó al pintor. Aquí os dejo el vídeo:


Una vez visto alguno de sus cuadros mas famosos en clase fuimos eligiendo los que mas nos gustaban y fuimos hablando sobre ellos, y coloreando y creando nuestras propias versiones de esos cuadros. Estos son los que elegimos y luego os enseñaré el resultado final de nuestros trabajos:














Además de todo esto también descubrimos que Dalí tuvo una relación de amistad con Walt Disney y que se creo un corto en homenaje a Dali desde la factoria Disney. Este es el corto:


Estos fueron los murales que confeccionamos en la clase de 3º A:

















No hay comentarios:

Publicar un comentario