viernes, 21 de febrero de 2014

REUNIÓN DE PADRES DEL SEGUNDO TRIMESTRE Y OTRAS COSILLAS!!

Ya estamos metidos en medio del trimestre y esta semana hemos tenido la reunión de tercero de primaria. Para las familias que no pudisteis venir os dejo aquí el powerpoint de la reunión y ya sabéis que si tenéis alguna duda me podéis escribir siempre que queráis.
Aquí os dejo la presentación:

REUNIÓN DE PADRES 2º TRIMESTRE

Cambiando de tema, aunque este blog es de educación física y deportes creo que no puedo dejar pasar la ocasión de poneros estos dos vídeos. El primero es un corto que ha ganado el Goya este año y que me parece de una sensibilidad increíble y me ha  recordado por que siempre quise ser maestro. Es un vídeo que le puse a mis alumnos de tercero de primaria y que me ha servido para tratar muchos temas relacionados con los valores, ya que en la escuela no solo debemos enseñar Lengua matemáticas, conocimiento, sino que tenemos que inculcar ciertos valores de respeto, esfuerzo, tolerancia, etc... que quizás en esta sociedad que vivimos ahora sea más importante que cualquier conocimiento.
Es un vídeo triste pero los niños tienen que saber que en la vida también pasan cosas tristes, y que no todo es un camino de rosas, y que hay momentos en la vida que nos marcan de una manera especial, o personas que nos influyen de tal manera que luego nos afecta a nuestro propio futuro. La verdad que los niños disfrutaron el corto y pudimos charlar sobre muchas cosas, expresando ellos sus sentimientos y pensamientos.




En este segundo vídeo podéis ver la historia de unos niños que deciden formar un equipo de fútbol en una isla del sur de Tailandia. Es un vídeo en el que vemos como con trabajo en equipo y esfuerzo se pueden conseguir los sueños. El vídeo también ayuda a valorar las cosas que tenemos en occidente comparándolo con estos niños y nos da una gran lección de vida. Estoy seguro que os va a encantar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario