sábado, 18 de enero de 2014

LECTURA DEPORTIVA: EL SUEÑO DE MI DESVELO DE ANTONY DAIMIEL Y RAFA, MI HISTORIA!!

Estos días estoy leyéndome dos libros a la vez, EL SUEÑO DE MI DESVELO de  ANTONY DAIMIEL y RAFA, MI HISTORIA DE JOHN CARLING.
Ambos escritores son bastante famosos el primero es bastante famoso por que es la cara visible de las retransmisiones de la NBA desde hace muchísimos años, digamos que junto al desaparecido Andres Montes y a Ramon Trecet, son los comentaristas que han patentado una manera muy peculiar de retransmitir el baloncesto y gracias a ellos muchos miles de Españoles llevan trasnochando para  ver los partidos de la NBA.
Quiero acabarlos pronto para leerme uno que me ha costado mucho encontrar y que tenía especial ganas de leer que se llama GANAR DE CUALQUIER MANERA  y en el que el ex compañero de Lance Amstrong habla sin tapujos del oscuro mundo del dopaje en el ciclismo.
Pero bueno vamos a lo que nos ocupa. El primer libro ha sido una de las sorpresas del año. Hace ya mucho tiempo que le habían propuesto a Antony Daimiel escribir un libro sobre sus experiencias y sus viajes a EEUU, pero el no se veía capacitado o no le apetecía hacerlo en ese momento. Al final decidió que tenía que hacerlo y se puso a ello. El resultado es un libro muy ameno de leer, muy entretenido y divertido, en el que Daimiel cuenta todo tipo de anécdotas y situaciones.
Antony consigue transportarnos a los amantes del baloncesto a aquellas madrugadas de aguantar los parpados para ver el partido y de las posteriores carcajadas silenciosas para no despertar a las familias.

El libro ha sorprendido a todo el mundo ya que ha sido de los libros mas vendidos este año y ha estado en los primeros lugares de ventas tanto en Amazon como en las librerías de toda la vida. Hay que darle la enhorabuena a Daimiel por este gran trabajo y desearle que este año renueve otra vez por canal plus y podamos seguir disfrutando de sus retransmisiones, sus anécdotas sobre los jugadores y su simpatía en general. Como diría Andres Montes :"Que grande eres Daimiel, jugón, eres un jugón!!!"

En cuanto al segundo libro  del que os quería hablar es RAFA,MI HISTORIA. Es un libro escrito con la ayuda del periodista John Carling que vuelve a estar en boca de todos ya que el fue el que hizo el libro tan premiado sobre Nelson Mandela, y con su reciente fallecimiento su libro ha vuelto a subir como la espuma el número de ventas. Es un libro en el que Rafa se sincera y nos cuenta muchas cosas de el mismo en primera persona. A mi particularmente me encanta saber el porqué de sus rutinas, sus manías, que le encanta preparar la cena a el mismo para toda la familia antes de un partido importante, lo que hace antes de un partido como por ejemplo darse una ducha de agua fría, su relación con su equipo de personas en la que Titin su fisio es alguien super importante para el y quizá quien le conozca mejor, etc...
Me parece que el libro está muy bien por que nos transmite muy cercanamente el sufrimiento que conlleva llegar a la élite de un deporte y mantenerse, como hay que convivir con el dolor para poder jugar, como es necesario trabajar duro y cuidar hasta el mas mínimo detalle si quieres triunfar, nos hace ver la importancia de tener confianza en uno mismo y fuerza mental, etc...
La verdad es que es un libro que se lee muy rápido y para los que nos encanta el tenis y pensamos que Nadal es el mejor deportista español de toda la historia creo que es una lectura imprescindible para conocer mejor su persona.

Espero que os gusten los libros tanto como a mi!!!!

3 comentarios:

  1. Grande Tris, hoy mismo voy a ver si me hago con el libro de Nadal.

    ResponderEliminar
  2. Grande Tris, hoy mismo compro el libro de Nadal

    ResponderEliminar
  3. Carro lo tienes en epub y si lo quieres leer en papel te lo dejo, Por cierto tienes que leerte el de pedaleando en la oscuridad de Robert Millar, mola mucho!!

    ResponderEliminar