jueves, 26 de diciembre de 2013

UN POQUITO DE FÚTBOL PARA CERRAR EL AÑO!!

El post de hoy quería dedicárselo al fútbol. Normalmente no me gusta hablar de fútbol en el blog, al igual que no me gusta hacerlo en mis clases de E.F por que creo que ya nos bombardean en nuestra sociedad todo el día con este deporte y prefiero hablar de otras cosas mas minoritarias y que en los medios de comunicación se les da menos relevancia, aun así siempre he sido muy futbolero, he jugado desde pequeño , he entrenado niños pequeños, y si puedo (y me dejan en casa) intento no perderme ningún buen partido.
Este año 2014 va a ser año de mundial y eso significan que todos los jugadores buscan estar al máximo de su rendimiento para primavera, y en mi opinión Del Bosque lo va a tener muy complicado para hacer una lista de jugadores para Brasil 2014, ya que el nivel que tenemos en nuestro país ahora mismo es descomunal. Si analizamos un poco los posibles jugadores que pueden ir en mi opinión podría hacer esta preselección y luego habría que hacer descartes, a ver que os parece:

PORTEROS:                                                        Mi once Podría ser este:
1. Iker casillas.
2. Victor Valdes                                                             Valdés
3. Pepe Reina
4. Diego Lopez                       Ramos              Piqué               Javi Martinez              Jordi Alba
5. David de Gea

DEFENSAS:
6. Sergio Ramos                                             busquets         Xabi  Alonso
7. Pique
8. Arbeloa
9. Jordi alba
9. Iñigo Martinez                                                     xavi o Iniesta
10. Albiol
11. Juanfran
12. Monreal                        Silva                                                                           Pedro
13. Carvajal
14. Javi Martinez                                               Negredo o Diego Costa
15. Puyol
      Azpilicueta

MEDIOS:
16. Busquets
17. Xabi Alonso
18. Borja Valero
19. Xavi
20. Iniesta
21. Cazorla
22. Javi García
23. Coke
24. Raul García
25. Isco

ATACANTES:

26. Mata
27. Pedro
28. Silva
29. Cesc
30. Negredo
31. Llorente
32. Navas
33. Villa
34. Diego Costa
35. Soldado
36. Torres

Como veréis la labor de un seleccionador es mucho mas que complicada ya que a esta lista que hice de 37 jugadores, podrian añadirse otros como Adrián, Mario, Michu, etc... y lo peor es que imagino que la lista será de unos 23 jugadores, así que habría que realizar muchos descartes.
En cuanto a los favoritos para el mundial en  mi opinión hay tres o cuatro selecciones que estan un peldaño por encima de las demás, aunque en un mundial nounca se sabe y siempre hay sorpresas, para claros favoritos a ganar serán, Brasil, Argentina, Alemania y España luego creo que hay otro segundo grupo de selecciones fuertes que son Holanda, Francia, y  Portugal.
En cuanto a las polémicas del futbol y de esos programas y tertulias que me parecen patéticos no pienso entrar a valorar chorradas como quien se merece el balón de oro o si Diego Lopez tiene que ser suplente, o si Neymar se tira a la piscina. Lo único que voy a hacer es hablar de hechos objetivos. Ahora tenemos la suerte de poder disfrutar de una época en la que tenemos jugadores increibles, como Messi, Cristiano, Ribery, Ibrahimovic, Falcao, Aguero, Ozil, Neymar, Muller, Roony, Iniesta etc... igual que en épocas anteriores hubo los Maradona, Francescoli, zidane, Figo, Romario; o en epocas más anteriores disfrutaban de Pele, Cruyff, Mathaus, Gullit, Van Basten, Beckembauer, Ronaldo, etc...
Cada época tiene y tendrá grandes jugadores, es muy dificil compararlos a todos por que juegan en posiciones diferentes, por que son cada uno de una época y lo único que hay que hacer es disfrutar de ellos mientras podamos. Ahora la hegemonía es de Messi y Cristiano, pero hay otros jugadores buenísimos.
Bueno basta ya de rollos y vamos a poner material visual que al final es lo que nos gusta disfrutar de las jugadas regates y golazos. El primer video es los diez mejores goles del año segun la fifa:


En este otro vídeo podéis ver algo que me resulta muy curioso, los mejores regates del fútbol callejero. Me parece alucinante el dominio del balón de esta gente:


Mas regates y jugadas de todas las épocas:


Bueno luego si tengo tiempo pongo mas cosillas del llamado deporte rey!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario