viernes, 27 de diciembre de 2013

REPORTAJE INSPIRADOR Y UNA LECCIÓN DE VIDA: EL INFORME ROBINSON RAMON ARROYO

Llega el principio de año y con él los buenos propósitos. Mucha gente decide apuntarse al gimnasio, otros a clase de Inglés, otros deciden dejar de fumar, otros deciden hacer dietas y algún osado decide hacer todas las cosas a la vez. Pero....¿Cuantos de estos propósitos que hacemos los días 1,2, y 3 de Enero llegan a cumplirse o a hacerse habituales a diciembre de ese mismo año? En la inmensa mayoría de la gente muy pocos.
Por eso quiero dejaros aquí un vídeo del informe Robinson que me parece inspirador y un gran ejemplo para cualquier persona que se va a marcar unos propósitos, un reto, o que simplemente quiera cambiar de estilo de vida. Son solo 20 minutos en los que Ramón da una enorme lección de vida y nos demuestra que con disciplina, capacidad de sufrimiento, coraje, y cariño se puede conseguir casi todo en esta vida, incluso teniendo una enfermedad tan grave como la suya.
Ramón es un hombre de 42 años diagnosticado de esclerosis múltiple, que como todos sabréis es una enfermedad degenerativa relacionada con el sistema nervioso, y que un día se propuso terminar un ironman y dedicó un año de su vida a prepararse para ese reto, 3,860 km nadando, 180 km en bici y 42 km corriendo. De verdad que merece la pena ver el reportaje y darse cuenta de la capacidad que tiene el ser humano para superarse ante las adversidades. hay una cosa que dice y que estoy totalmente de acuerdo, no lo dice exactamente así pero mas o menos seria esto: "cada persona tiene que marcarse sus propios retos, a lo mejor para uno que lleva 20 años sin hacer deporte el primer reto es salir y dar una vuelta a la manzana, y a lo mejor para otro su reto es subir y bajar todos los días las escaleras de su casa, lo importante es ir dando pequeños pasos hacia delante, hacia un objetivo que te marques en la vida". Bueno que no quiero destriparos mas del reportaje, solo quiero darle las gracias a mi amigo Jorge Lombao por darme a conocer este documental y por animarme en el tema del running, quien sabe a lo mejor algún año corremos una maratón juntos Jorge...


Yo este año año cuando llego el 20 de septiembre decidí que tenía que perder peso y me propuse volver a mi peso de cuando estudiaba inef. Cada día me encontraba peor físicamente, me dolían mucho los tendones de aquiles, no disfrutaba 100% haciendo deporte y no me encontraba bien conmigo mismo. Entonces me dije desde el 1 de octubre me voy a intentar cuidar, hacer dieta e intentar sacar tiempo para hacer algo de deporte dos veces por semana. El resultado es que a día de hoy bajé casi 8 kg y el dolor de los aquiles ha desaparecido casi por completo, lo que me ha permitido volver a correr después de 10 años, y me siento orgulloso y satisfecho del esfuerzo.
Ahora para este 2014 me quiero plantear otro reto, hacer para primavera alguna carrera popular de 10 km dignamente en 43-45 minutos. Se que va a ser duro por que estos días lo más que he conseguido correr ha sido 30 minutos a mas de 5 minutos el mil, y con una niña pequeña es difícil sacar tiempo para salir a correr, pero esa va a ser mi pequeña lucha de esta primera mitad de año, y quien sabe dependiendo como vayan las cosas a lo mejor me puedo apuntar a algún duatlon popular de los que hay en la comunidad de Madrid que me haría mucha ilusión, así que a ver que pasa....

Yo os animo a todos a poneros vuestros pequeños retos y enriquecer vuestras vidas con esos pequeños desafíos, el resultado de verdad que es reconfortante, ANIMO A TODOS Y FELIZ 2014!!!.

1 comentario:

  1. Bueno Tristán, ya sabes lo que dice este hombre, lo importante es marcarse un reto, aunque simplemente sea bajar a por el pan cada día... lo importante es superarse, y no dejar de luchar nunca.
    A ver si es cierto que al final terminamos los dos corriendo una maratón juntos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar