lunes, 4 de noviembre de 2013

HOY EN CINE DEPORTIVO CARRERAS DE COCHES!!! LAUDA, SENNA, HUNT,...

Para los amantes del cine deportivo tenemos en los cines todavía RUSH. Ahora que está tan de moda en España la formula 1 gracias a Fernando  Alonso, seguro que mucha gente aprovecha para ver esta película que narra la historia de uno de los grandes duelos de todos los tiempos Nikki Lauda contra James hunt. Yo todavía no la he visto pero la crítica dice que es bastante buena, ha recibido incluso algún premio como (por ejemplo en el festival de Toronto).


Aquí os dejo el trailer:


Aprovechando que estamos con películas con temática de coches también os quería hablar de alguna un poco más antigua.
Una película mítica que tiene que ver con las carreras americanas en circuito ovalado es DÍAS DE TRUENO.

Esta película la protagonizan Tom Cruise, Nicole Kidman y Robert Duval y trata del diseñador y constructor de coches de carreras Harry Hogge (Robert Duvall), el cual vive retirado del mundo de los boxes después de cosechar numerosos éxitos al frente de varias escuderías de renombre mundial. Sin embargo, el joven y emprendedor piloto Cole Trickle (Tom Cruise) le convence para que vuelva a las carreras.
La apuesta de Cole es un monoplaza diseñado para competir con los mejores y alzarse con la victoria en una de las carreras más importantes del calendario, las Quinientas Millas de Daytona. Rápidamente, se establece una simbiosis entre Cole y Harry que les hace prácticamente invencibles. No obstante, un accidente sufrido por Cole hace replantearse la continuidad del binomio.
La neuróloga Claire Lawicki (Nicole Kidman), que trata a Cole en el hospital, será la motivación necesaria para su retorno a las pistas, una vez desprovisto de la obsesión por el triunfo y, de esta forma, reconvertido en un piloto más calculador y cerebral.
Aquí os dejo el trailer en inglés:


Otra película ya mítica, aunque un poco antigua es GRAND PRIX.

Grand Prix es una película  de 1966 en la que John Frankenheimer dirige a James Garner en un trepidante film que siempre se ha considerado más como un documental que como un film de ficción porque, por encima de cualquier valoración cinematográfica, ha perdurado su condición de documento fílmico de cómo eran las competiciones de Fórmula 1 en la trágica década de los 60.



Por último quisiera acabar con un documental de uno de mis ídolos de pequeño Ayrton Senna. Mi padre fue siempre un forofo del motor y desde que era un renacuajo me sentaba con el a ver las carreras de fórmula 1 o el mundial de motociclismo. A pesar de ser muy pequeño cuando empecé a ver las carreras ha habido personajes que me cautivaron desde el primer día, uno fue el piloto de motos Eddie Lawson y otro el piloto de fórmula 1 Ayrton Senna. En este documental se puede repasar un poco la carrera de este genio Brasileño que nos hacía vibrar con un pilotaje único.

A lo largo de la historia ha habido grandes campeones pero creo que con el nivel de carisma de Senna ninguno. Todavía recuerdo como si fuera hoy el día que perdió la vida, menudo disgusto que me cogí, tenía solo 16 años y nunca se me olvidarán las imágenes del accidente en Ímola. Posteriormente en 2004 pude ir a ver una carrera de F1 en ese circuito y para mi fue una sensación muy especial, ver a mi nuevo ídolo Fernando Alonso luchando de tu a tu con Schumacher en el circuito donde Senna perdió la vida. Fue increíble la verdad. Aquí os dejo un avance de la película, que os recomiendo que veáis:


No hay comentarios:

Publicar un comentario