lunes, 1 de abril de 2013

Un poquito de cine deportivo!!

Bueno aquí os dejo dos películas de baloncesto que a mi particularmente me han gustado mucho.
Camino a la gloria no solo es una película de baloncesto también nos habla sobre el compañerismo y el racismo.
Glory Road es una historia basada en hechos de la vida real. Don Haskins era el entrenador de un equipo de baloncesto femenino, que había sido recientemente nombrado como entrenador en jefe del equipo masculino de baloncesto de la Universidad de Texas Western en El Paso. Como no tenía los recursos financieros para reclutar a los atletas de escuela superior más codiciados, decidió encontrar a los mejores jugadores del país, sin importar la raza. El propósito era formar un equipo que pudiera competir en el campeonato nacional. Don, reclutó jóvenes negros de todos los Estados Unidos. Los Texas Western Miners (Mineros de Texas Western), contaron con siete jugadores negros (David Lattin, Bobby Joe Hill, Willie Cager, Willie Worsley, Orsten Artis, Nevil Shed y Harry Flournoy ) y cinco jugadores blancos (Jerry Armstrong, Togo Railey, Louis Baudoin, Dick Myers y David Palacio). Eran jugadores con mucho talento, pero necesitaban pulirlo, así que Haskins los sometió a arduos entrenamientos, enfocándose en la defensa y los pases de la bola. Además de enfocarse en eso, con ese entrenamiento se proponía a probarlos. Sacar a cualquiera que no trabajara tan duro como él lo exigía. Don Haskins trataba de integrar a sus jugadores, tanto blancos como negros, en uno sólo, un solo equipo con una meta en común.


La segunda película es algo más famosa y se llama Entrenador Carter.
Coach Carter es una película americana, dirigida por Thomas Carter en 2005.
Esta película está basada en la historia real del entrenador de baloncesto del Richmond High School, Ken Carter. Un hombre que cogió al descarriado equipo de los Richmond Oilers y lo convirtió no sólo en un equipo ganador sino también en un grupo de jóvenes con un futuro académico y alejado de las calles. Eso si, utilizando unos métodos poco convencionales y muy estrictos.
Coach Carter es una mezcla entre película deportiva y una película de denuncia social que critica, entre muchas otras cosas, el sistema educativo de Estados Unidos.
Este film fomenta la disciplina, a veces prácticamente militar, y la educación.
Ken Carter acepta el trabajo como entrenador del equipo de baloncesto Richmond Oilers, en su vieja escuela de Richmond High School, después de haber sido el recordman del equipo. Tomando el relevo de entrenador Blanca, Carter se entera que los miembros del equipo son groseros e irrespetuosos. Él los hace firmar contratos individuales, dándoles instrucciones para que asistan a sus clases y mantengan un promedio académico de 2.3.
Os dejo los trailers en Ingles para que practiquéis un poquito ese oído jejejeje



No hay comentarios:

Publicar un comentario