jueves, 14 de marzo de 2013

Volvimos sanos y salvos de la nieve!!!

Después de pasar unos dias de nuestra vuelta de la semana blanca, ya puedo hacer una pequeña reflexión de la actividad. Lo primero que tengo que decir es que es una actividad muy complicada. La organización que exige este viaje y el esfuerzo por nuestra parte es muy grande y como algunos de mis compañeros dicen, conlleva muchos riesgos que no todo el mundo entiende, pero aun con eso, creo que es una actividad totalmemte enriquecedora para los alumnos y que merece la pena por que no la olvidaran facilmente. Es un viaje en el que los alumnos de diferentes clases conviven unos con otros y que les ayuda a madurar en muchos aspectos, ya que ellos mismos tienen que ser responsables de su material si quieren realizar la jornada de ski, tienen que preparar su ropa para el dia siguiente, poner a secar sus botas, ocuparse de los guantes el casco, las gafas, etc...Ademas tienen que aprender a ser tolerantes y comprensivos ya que comparten habitación, baño, ducha, y sobretodo que el ski les exige un esfuerzo físico personal bastante grande, un trabajo en equipo por que funcionan por grupos, y una concentración importante, ya que al mínimo despiste te vas al suelo.
El caso es que este año podemos decir que todo ha salido muy bién, no hemos tenido ningún niño lesionado de gravedad, y el comportamiento ha sido muy bueno en general. Además de nuestra rutina diaria por las tardes hemos realizado deberes y lectura diariamente, y también hemos hecho alguna actividad lúdica, un dia hicimos aviones de papel que luego volamos fuera del hotel y resulto muy divertido a pesar de que al principio eran un poco reacios, otro día fuimos a Andorra la vella a dar un paseo, el penúltimo día hicimos una chocolatada con churros en un salon del hotel en resumen, intentamos hacerle a los niños la estancia lo mas gradable posible, ya que ellos también respondieron con una buena conducta.
Para terminar quiero dar las gracias a Corinne por su enorme trabajo esfuerzo y dedicación. Siempre que hay una actividad diferente en el colegio ella es un pilar indispensable para que todo salga bién. No deja escapar ni un detalle y trabaja incansablemente por el bien de los peques. También quería dar las gracias a todo el equipo de deporte y aire libre del ayuntamiento de las Rozas. A pesar de que sus condiciones laborales cada año son peores y que los mayores recortes se producen en su departamento, tengo que decir que el trabajo que realizan es impecable. No solo son unos grandes profesionales, sino que el trato hacia los alumnos es muy cariñoso y su dedicación es increible. Su labor es agotadora ya que hacen desde las rondas para despertar a los niños, vigilancias nocturnas, viaje en autobus, horas de clase de ski,organización de comedores a la hora de desayunar, comer y cenar, traslados, alquiler de material, etc... de verdad que sin ellos la actividad no saldría adelante, tienen una paciencia enorme, son tolerantes, dialogantes y sobretodo intentan transmitir a los niños los valores y la educacion que te da el deporte, la naturaleza y la montaña; así pues mil gracias a Tony, Juanjo,Felix,Guille, Marta,Alberto, Nerea,María, sois increibles!!!
Bueno aqui os dejo unas pocas fotos del viaje, la verdad es que tuvimos de todo tiempo nublado, sol, nieve recien caida, espero que os gusten:

























2 comentarios:

  1. muchas gracias, tristán. por el esfuerzo, por la ilusión, por todo. y gracias a corinne. y a chicos del ayuntamiento. me ha encantado que jimena pueda disfrutar de esta experiencia; del estar lejos de casa unos días, de la convivencia, y del esquí propiamente dicho.
    sois un equipo fenomenal!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, tienes una niña que es un sol, y nos anima mucho a seguir adelante con nuestro trabajo,el saber que los niños han disfrutado y que las familias estáis contentas.

    ResponderEliminar