miércoles, 20 de marzo de 2013

BUENAS VACACIONES A TODOS!!!

Bueno mañana tenemos el último día de colegio de este trimestre. La verdad es que ha sido un trimestre duro en el que todos habéis trabajado mucho y ahora tanto las familias como los niños os merecéis un descanso. Yo como tutor de 2ºA solo os voy a pedir un par de cosillas de deberes y una de ellas creo que es bastante divertida. A la vuelta de vacaciones tenemos que presentar un cómic inventado por nosotros. ¿Cómo lo tengo que hacer? Pues lo primero es inventarme una historia y escribirla en unas hojas. Una vez tenga la historia ya me resultará fácil ir haciendo las viñetas de esa historia. Cada folio lo divido en 6 viñetas por cada cara, todas las viñetas tienen que estar coloreadas a lápiz o plastidecor para que no traspase a la hoja de detrás. El mínimo de viñetas es 12 y es obligatorio que el cómic tenga portada y título. Los tres cómics mas votados por los profes tendrán un premio. En cuanto a matemáticas no voy a ser muy malo solo os pido que hagáis dos restas con llevadas( de tres cifras cada número) por cada día de vacaciones 7 días por dos restas = 14 restas y que repaséis las tablas de multiplicar por que a la vuelta tenemos que saberlas salteadas a la perfección. Para que las practiquéis jugando y pasandolo bien os dejo unos enlaces de diferentes juegos para practicar las tablas. Solo con que hagáis click en el enlace os llevará directamente al juego. Estas son las páginas:






Bueno nos vemos a la vuelta de vacaciones!!!! Yo intentaré cargar pilas y coger energías en mi tierra ASTURIAS, aquí os dejo alguna foto de mis rincones preferidos, para poneros los dientes largos y darle un poco de color a este post.
Playa de Torimbia:

Mi pueblecito de veraneo Ribadesella:

Mi ciudad Oviedo:


La montaña mas bonita de los Picos de Europa el Urriello (Naranjo de Bulnes).


No hay comentarios:

Publicar un comentario