lunes, 4 de febrero de 2013

DIA TRISTE EN ESPAÑA: CORRUPCIÓN, PARO, DOPAJE....

Hoy es un día dificil para cualquier Español. Nos hemos levantado muy temprano para ir a trabajar, los que tenemos la suerte de tener trabajo... y desde primera hora de la mañana todo lo que he escuchado en la radio, visto en televisión, internet, prensa  o twitter han sido noticias de corrupción, engaños, dopaje, amaño de partidos, etc...
Yo creo que a estas alturas de la película, debería dar igual de que partdo politico sea cada uno, y que todos deberiámos salir a la calle a protestar contra toda la asquerosa corrupción que nos rodea. BASTA YA DE ESTAR ESCONDIDOS EN CASA Y SOPORTAR QUE SE RIAN DE NOSOTROS Y HAGAN LO QUE LES DA LA GANA!!!! BASTA YA!!!
Así como pequeño ejemplo, la gente que nos gobierna es capaz de gastarse 7250 euros en un cumpleaños como es el caso del exmarido de la ministra Ana mato, o 1350 euros en la celebración del cumpleaños de su hijo,, con dinero proveniente de la trama gurtell. Ese es solo un pequeño ejemplo, o como dicen muchos entendidos la punta del iceberg, por que como se demuestren todas las acusaciones relacionadas contra el tesorero del pp Luis Barcenas se puede armar una muy gorda.
Por último, quiero comentar también la crisis deportiva que se nos avecina:
   - Esta semana pasada ha dado comienzo el juicio de la operación puerto, y a pesar de la lentitud de nuestra justicia que ha tardado años en llevar a estos  personajes ante las autoridades estan apareciendo testimonios interesantes que hacen temblar los cimientos del deporte. Además del ciclismo, que ya está totalmente contaminado después de la confesión de Lance Amstrong, hay deportes como el atletismo el fútbol que pueden salir muy heridos de este juicio. Hoy el expresidente de la Real Sociedad ha corroborado que cuando llego el al club tuvo que hacer limpieza y zanjar relaciones con el doctor Eufemiano Fuentes el cual era pagado con grandes cantidades de dinero negro por el suministro de sustancias dopantes. Esto unido al escandalo destapado de los partidos amañados en competiciones de todo tipo como eurocopas, champions, etc... puede colocar al deporte rey en una posicion muy complicada. Aqui os dejo la entrevista realizada hoy a Iñaki Badiola  donde confiesa todo el tema de la Real Sociedad:


Para terminar quiero dejar dos cositas. La primera es una reflexión a raiz del programa de Salvados de ayer sobre las diferencias del sistema educativo entre dos paises como España y Finlandia, por cierto tengo que felicitar a Jordi Evole por que ayer alcanzó un  20 % de share y mas de 4.000.000 de espectadores. Creo que todos los que tenemos hijos o participamos en el sistema educativo de este país deberíamos ver este programa y reflexionar si estamos educando bien a nuestros hijos. Yo me quedo con una de las cosas que decían ayer. En los colegios en Finlandia decían que ellos no tenían que enseñarle educación a los niños  que eso ya tenía que venir de casa y así podían centrarse en transmitir  conocimientos y prepararles para la vida .
Yo como mastro de primaria me paso el día peleándo  con los niños en enseñarles modales, en como sentarse, en que tienen que hablar cuando tengan su turno, en que no se pueden pelear o levantar en medio de clase, en que cuando el profesor explica los niños tienen que estar callados escuchando, etc... de verdad que perdemos muchisimas energías en enseñarles a comportarse, lo que nos hace perder muchisimo tiempo de nuestras clases, y perder mucha de la motivación que teníamos. Para mi cada día es mas dificil dar clase, los niños desobedecen continuamente no respetan las normas y nos tratan como si fuéramos su colega, cosa que no soporto ni tolero sin importar la edad del niño en cuestión.Yo que ahora soy padre estoy muy preocupado por esta falta de educación y de respeto existente en la sociedad actual y que cada dia va a mas y lo peor es que no se como cambiar las cosas. En mis clases intento inculcar esos valores de respeto por  los adultos, por los profesores o por los compañeros, pero sin la colaboración de las familias es realmente imposible conseguir el éxito y eso es muy frustante para nosotros. Hablando con otros compañeros de profesión , todos coincidimos en lo mismo, en que cada dia los niños se portan peor, en que no te escuchan, en que no tienen normas, y por desgracia nuestro nivel de crispación es mayor.
Aqui os dejo el enlace para ver el programa y así poder opinar sobre ello, pero de verdad que todos juntos tendríamos que pensar seriamente como cambiar esta situación.


Por último para que no todo sean quejas y negatividad me gustaría poneros un video motivacional para los amantes del deporte:






No hay comentarios:

Publicar un comentario