sábado, 29 de diciembre de 2012

UNA HISTORIA QUE ME TOCO EL ALMA...

Este año un buen amigo me enseñó el video que a continuación os voy a poner. Es un video de la historia del rescate de un montañero llamado Iñaki ochoa de olza en el Annapurna. Cuando vi el video por primera vez tuve un sentimiento increible, por una parte sentía profunda admiración por una persona que hasta el momento no conocía pero que gracias a el testimonio de sus amigos que le fueron a rescatar estaba claro que era una persona especial y verdadera. Por otra parte, sentía una enorme tristeza por la impotencia de ver como la fuerza desmesurada de la montaña unida a la climatología acababa con la vida de un chico tan joven. El caso es que después de este video me empecé a interesar por el himalayismo, busqué en la red  cosas sobre Iñaki y otros montañeros de los que acudieron a su rescate y termine comprando el libro que escribió titulado Bajo los cielos de asia y que si soy sincero, leerlo me cambió la vida y la forma de pensar.
Me hizo ver lo importante que es luchar por los sueños y vivir la manera según las convicciones de cada uno.
Bueno aqui os dejo el video del informe Robinson y despues os dejo una carta que le escribe su amigo y gran montañero asturiano Jorge Egocheaga.

Primera parte:


Segunda parte:


Carta de Jorge Egocheaga:

Carta abierta de jorge Egocheaga a Iñaki


GRACIAS IÑAKI POR DESCUBRIRME TANTAS COSAS....

1 comentario:

  1. Triki, impresionante el reportaje, de una imppresiionante persona. Ese libro lo he de leer yo tambien. Gracias

    ResponderEliminar