jueves, 6 de diciembre de 2012

LA FIEBRE DEL PADEL

Hoy quiero hablar del deporte que ha sufrido un mayor crecimiento en los ultimos años: EL PADEL.
El padel es un deporte de raqueta inventado en mexico en 1969, aunque a nuestro pais no llegaria hasta mediado de los 80. Es un deporte por tanto relativamente joven pero que en los ultimos diez años ha crecido de manera increible. Paises como México, Argentina, Brasil, Canadá, Uruguay, Chile, así como Reino Unido, España y Portugal son países donde el pádel se esta extendiendo rapidisimamente. Para que os hagais una idea en 2005 teniamos en España eran 13.600 licencias y actualmente  tenemos en 2012 ahora hay casi 40.000 , pero el dato mas importante no es el de la gente federada ya que aqui lo que cuenta es el numero de practicantes y en estos años se ha pasado de unos 5000 practicantes a los 2.500.000 que hay a dia de hoy.
¿Que ha enganchado tanto de este deporte? Mi humilde opinion es que es un deporte muy social al que todo el mundo puede jugar y divertirse desde el primer dia. Si lo comparamos con su hermano mayor el tenis, tiene una menor exigencia tanto fisica como tecnica lo que le hace mas asequible a todos los publicos. Si echamos un vistazo en cualquier club de España podemos encontrar jugando desde niños de 7 u 8 años hata personas mayores de 60. La conclusion que saco es que con un poquito de tecnica y colocacion todo el mundo puedo jugar y divertirse, aunque otra cosa ya es jugar a un nivel de competicion.
Si analizamos el padel de alto rendimiento de hoy en dia, podemos afirmar sin ninguna duda que son atletas de altisimo nivel. El padel profesional, exige una coordinacion, unos reflejos, una preparacion fisica y mental y un control de los aspectos tecnicos enorme. Actualmente el circuito profesional es el Padel pro tour.

Nació en el año 2005, promovido por un grupo de organizadores de Torneos Profesionales de Pádel y fruto del acuerdo entre estos, la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel (AJPP) y la Asociación Femenina Española de Pádel (AFEP)
El PPT se gestiona desde la sociedad sin ánimo de lucro “Pádel Pro Tour, S.L.”, quién garantiza y avala tanto los parámetros de calidad que exige la normativa del circuito como los premios destinados a los jugadores y jugadoras profesionales de Pádel que participarán en el mismo. Esta entidad gestiona el PPT a través de una serie de órganos creados a medida de cada una de las áreas de organización del mismo: calidad, área técnica, marketing, etc.
Aqui os dejo un video con una seleccion de puntos increibles:


Y aqui os dejo algunas imagenes de la final del mundial de este año en Barcelona, como vereis es INCREIBLE!!!

Para terminar en la seccion de preparacion fisica os dejo un articulo y un enlace relacionado con la preparacion fisica en el padel y con el calentamiento para este deporte, espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario